Proyectos culturales

  • Impulso y desarrollo de proyectos culturales

    En este sentido ZerclO, además de impulsar proyectos propios, nos ponemos al servicio de promotores privados o públicos de iniciativas culturales, sociales o empresariales que tengan que ver con el patrimonio cultural. Trabajamos para que el proyecto se desarrolle correctamente coordinando los distintos agentes a través de una gestión sostenible, programación de acciones e indicadores de valoración, ejecución y evaluación de las mismas de forma eficiente, rigurosa y coherente. Según el caso, será necesaria nuestra aportación además como apoyo técnico en procesos de desarrollo comunitario con el fin de que esa idea inicial tome forma, crezca y culmine en éxito seguro gracias a la implicación directa de las personas desde el inicio.

    Muretes de Arte – Murets d’Art
    Microsoft Word - 133 MURETS_DART GENERAL dossier resumen.doc
    Portada del folleto informativo realizado por ZerclO para Muretes de Arte, etapa 1 (2018)
    Proyecto cultural basado en el arte contemporáneo y la estética del paisaje que pone en contacto el arte con el medio rural y la técnica tradicional de la construcción en piedra seca. Ideado por Sandrine Reynaud, artista francesa que ha elegido Aragón como su residencia de creación, su finalidad es la creación de un nuevo recorrido artístico, ambiental e itinerante de carácter transfronterizo que unirá los Alpes con los Pirineos. Su pasión es contagiosa y vivimos el proyecto como si fuese nuestro. En este caso estamos trabajando en los procesos de intervención comunitaria como técnicos mediadores, en la gestión y coordinación, así como en el diseño y programación de actividades que impulsa la Asociación cultural sin ánimo de lucro Muretes de Arte en España. 
    + info. sobre Muretes de Arte en Facebook

    Reportaje en la revista ZeroGrados

            Espacio Payaso Marcelino
poster web
Imagen de ZerclO para la presentación en el Espacio Pirineos, Graus
  • Iniciativa de emprendimiento social y cultural ligada a la figura del payaso jaqués Marcelino, cuyo promotor es Pablo Álvarez, más conocido como Marino Clown, payaso, mediador cultural y director de Marino Clown Company. De este proyecto, con profundas raíces en el territorio altoaragonés, nos atrajo su vocación de mejorar la calidad de vida de las personas a través de las artes escénicas y su capacidad de vertebración cultural a escala local, regional e internacional. ZerclO ha trabajado en la propuesta de usos y de adaptación arquitectónica y paisajística del Fortín del Rapitán (Jaca) para acoger el ambicioso programa contenido en el proyecto Espacio Payaso Marcelino.  
    Presentación en Espacio Pirineos
    Reportaje en Jacetania Express
  • Apoyo a la implementación de la Agenda 21 de la cultura en gobiernos locales

    EYCH2018_LogosSignature_Yellow_ES

Anuncios